Código Postal

 

Todo ser humano tiene tres formas de identificarse en el mundo: la primera es su nombre, la segunda es su Cédula de Ciudadanía y la tercera es su Código Postal. Esto le permite al Estado conocer al ciudadano y ubicarlo geográficamente para ofrecerle todos los servicios básicos.

Así, el Código Postal es una herramienta de ubicación precisa, que sobre todo, para el servicio postal, optimiza el recorrido de los envíos reduciendo tiempos y costos.

En el Ecuador, el Código Postal está conformado por 6 dígitos numéricos: los dos primeros representan la provincia, los dos siguientes indican el distrito, y los dos últimos ubican la zona postal.

El Código Postal es indispensable para lograr el ordenamiento territorial del país, y usted puede consultarlo en:

www.codigopostal.gob.ec

Si tiene dificultades para localizar su Código Postal, le invitamos a ver el siguiente video tutorial: Conozca como consultar su Código Postal Ecuador 

Si requiere un mejor asesoramiento, le solicitamos comunicarse al 1800 POSTAL (767825) opción 3, donde nuestros colaboradores capacitados atenderán sus requerimientos. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 08H00 hasta las 17H00.