Envíos postales no distribuibles

 

Reglamento para el tratamiento de envíos postales no distribuibles y rezagados

Artículo 9: Los operadores postales llevarán un registro actualizado, con la información generada de los envíos postales con imposibilidad de entrega, según el servicio contratado, detallando por cada uno la siguiente información:

a) Identificación del envío postal;

b) Identificación del remitente;

c) País y ciudad de origen;

d) Identificación del destinatario del servicio postal;

e) Número telefónico de contacto;

f) Destino o dirección postal del destinatario;

g) Tipo de envío postal;

h) Pago de aranceles;

i) Fecha de admisión del envío;

j) Fechas de primera y segunda gestión de entrega;

k) Fecha y causa de la imposiblidad de entrega del envío postal; y,

l) Estado en el que se encuentra el envio postal.

En los casos en que existan características específicas de entrega, los operadores postales podrán incluir en sus registros la información adicional que consideren necesaria.

Si tiene inconvenientes o dudas, llámenos gratuitamente al 1800-767825 (1800-POSTAL).